Select Language

Llámenos y con gusto atenderemos sus necesidades específicas, aquí mostramos solo una guía de problemas frecuentes; sin embargo es importante validar esta información con cada fórmula e ingredientes.
FABRICANTES DE PINTURA
¿Cómo evitar el salpicado en una pintura?
La reología de la pintura es responsable de este comportamiento. Aumentar la viscosidad ICI ayuda a reducir el salpicado. Nuestros espesantes celulósicos asociativos (Bermocoll EHM Extra y EHM 500), son aditivos líderes en el mercado mejorando esta característica tan importante en una pintura. No usar espesantes muy elásticos.
 
¿Por qué tarda mucho en espesar o reaccionar el espesante celulósico?
Los espesantes celulósicos son dependientes del pH. Para acelerar el proceso es necesario subir el pH según las necesidades de tiempo en el proceso de producción. Nuestros productos están modificados con glioxal lo que ayuda a tener más control en el tiempo de reacción y así poder ajustarlo a cada necesidad en particular.
 
La viscosidad de mi pintura se cae, ¿qué puedo hacer?
Esto se puede originar por una degradación enzimática o contaminación bacteriológica. Usar grados de Bermocoll EBS o EBM, limpiar el equipo y cambiar de bactericida es un primer paso. También se puede tratar de incompatibilidad de materiales dentro de la formulación.
 
Tengo separación de fases o sinéresis en mi pintura, ¿cómo lo soluciono?
Aumentar la cantidad de espesante o bien usar el grado de BERMOCOLL adecuado para combatir este problema. El uso de surfactantes no-iónicos bien balanceados generalmente resuelve el problema.
 
Tengo problemas de aceptación de color con mi sistema tinto métrico. ¿Qué puedo hacer?
El problema está relacionado con la compatibilidad, distribución y estabilidad del colorante en la pintura base. Con el uso de Bermocoll EHM Extra se ha comprobado menos susceptibilidad a la perdida de viscosidad. La molécula Bermocoll EHEC es muy eficiente en este tema. Llámenos y podemos asesorarle integralmente en este tema.
 
FABRICANTES DE MORTEROS BASE CEMENTO
¿Cómo aumentar el tiempo abierto del adhesivo cerámico?
Cambiar la granulometría de los agregados y usar el celulósico correcto. Bermocoll es la mejor solución para formular morteros por su versatilidad en trabajabilidad, tiempo abierto y resistencias.
 
¿Cómo evitar el agrietamiento en mi estuco?
El uso de resinas redispersables ELOTEX proporciona flexibilidad en los morteros ayudando a evitar el encogimiento al momento de fraguar y por lo tanto el agrietamiento.
 
¿Cómo hacer mi mortero repelente al agua?
El uso de agentes hidrófugos como SEAL81 le dan hidrorepelencia a todo el sistema, no solo a la superficie. Por esta razón el producto se puede garantizar mucho más tiempo y recomendar para condiciones más extremas.
 
Tengo reclamaciones porque mi adhesivo no pega bien.¿Qué hago?
La adhesión la proporciona principalmente el cemento. Se recomienda aumentar el % de cemento en la fórmula junto con el balance polímeros redispersables de alta eficiencia y bajo costo ELOTEX.
 
¿Cómo medir la resistencia de mi adhesivo?
El método más común es a través de la resistencia a la tensión y a la compresión. Contamos con los equipos y tecnología para hacer estas pruebas a nuestros clientes.
 
¿Cómo sé si mi producto cumple con la norma mexicana(ONNCE)?
Llámenos y con gusto le asesoramos y ayudamos a que sus productos cumplan con cualquier norma en USA o Europa. Contamos con la tecnología y metodología para evaluar bajo diferentes normas y estándares internacionales según sean sus necesidades.
 
¿Qué tipo de adhesivo se usa para piezas de azulejos muy grandes?
Las tendencias en construcción a nivel internacional cada día se mueva más a los formatos de losetas muy grandes. Tenemos toda la tecnología y aditivos para lograr el manejo de estos formatos sin ningún problema. Llámenos y con gusto le proporcionamos una formula guía.
 
Las losetas se resbalan y no sé cómo mejorar esta propiedad
El deslizamiento es una propiedad crítica ya que tiene que ver con el agua que se recomienda en el mortero. Grados modificados de Bermocoll y Elotex son la mejor opción para evitar el deslizamiento sin perder tiempo abierto. La cantidad de agua es fundamental en el fraguado el cemento por esa razón el balance exacto es el éxito en el desempeño del producto.
 
FABRICANTES DE ADHESIVOS
Necesito un adhesivo espreable. ¿Qué producto debo utilizar?
Se recomienda Utilizar nuestras resinas HIKOTACK P110S y P90S.
 
El adhesivo se está despegando a altas temperaturas. ¿Qué puedo hacer?
Utilizar una resina con más alto punto de fusión como la resina HIKOTACK P110S.
 
El adhesivo tiene tiempo abierto bajo.¿Qué hago?
Incrementar la cantidad de resina Hikotack para mejor incrementar el tiempo abierto.
 
El adhesivo tiene tiempo de secado lento. ¿Qué me recomiendan?
Cambiar los Solventes por unos de temperatura de ebullición más bajo.
 
Inicio Sobre Nosotros
Noticias Contacto
Industry
Products
Technical Support
PREGUNTAS